Inicia Sesión

Nosotros

Nuestros miembros acceden a seminarios virtuales cada mes, al archivo de seminarios (más de 30 horas de entrenamiento), videos de capacitación, una biblioteca de leyes/documentos ALD / CFT, noticias, artículos, análisis de casos, exámenes prácticos, la Alerta Antilavado (boletin), guías y libros exclusivos. Miles de usuarios en más de 40 países y el 70% de los reguladores latinoamericanos han utilizado nuestros servicios.

     Lavadodinero.com nació como parte de la familia de productos de Alert Global Media, empresa creada en 1989 por el reconocido experto Charles Intriago. Money Laundering Alert fue el primer medio especializado en el mundo y fue la base para el posterior surgimiento de Moneylaundering.com (1999) y Lavadodinero.com (2000), los primeros portales dedicados al tema antilavado en todo el mundo.

     El crecimiento de Lavadodinero.com fue vertiginoso y solo en sus primeros 5 años logró la confianza de más de 400 instituciones bancarias de toda la región, muchos de los cuales siguen utilizando nuestros servicios y productos.

     En el año 2007 fue contratado Juan Alejandro Baptista como Editor Jefe y dos años después Lavadodinero.com pasó a formar parte de la empresa Ideas Publishing Solutions, una firma con sede en Florida especializada en publicaciones. Juan Alejandro Baptista asumió la dirección ejecutiva y posteriormente Fernando Martínez (2012) asumió el cargo de Editor.

     En 2005 comenzaron a realizarse los seminarios virtuales (webinars) de forma conjunta con la Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero (ACAMS), pero es en el año 2009 cuando se inicia la programación exclusiva de estos eventos para miembros y usuarios de Lavadodinero.com.

     Sin embargo, sería en 2012 cuando se consolidaría el concepto de “centro de entrenamiento virtual” con la creación de la plataforma e-learning AulaAntilavado.com, que le permitió a Lavadodinero.com ser una vez más pionero al contar con la plataforma de capacitación virtual antilavado más completa en español.

     A comienzos de 2014, la firma MVC Risk S.A. (hoy BST Global Consulting, S.A.) dirigida por el reconocido experto Ricardo Sabella, se convirtió en agente comercial exclusivo de Lavadodinero.com para Uruguay, siendo el único país donde opera un representante comercial.

     A comienzos de 2015, gracias a una alianza estratégica con la firma consultora BST Global Consulting, S.A. Lavadodinero.com amplió su oferta de servicios en el sector financiero, ofreciendo auditorías de cumplimiento, consultorías antilavado y de gestión de riesgos, soporte FATCA, entre otros servicios especializados.

     A lo largo de los años, Lavadodinero.com ha trabajado conjuntamente con las organizaciones más importantes del sector, como son la Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero (ACAMS), la Asociación de Especialistas Certificados en Gestión de Riesgos (AECGR), la Florida International Bankers Association (FIBA), la Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros (ACFCS), así como las asociaciones bancarias y los entes reguladores de toda la región.

     Los expertos, consultores y autoridades más importantes del mundo antilavado han formado parte de Lavadodinero.com durante la última década (ver lista de expertos aliados), mientras que entes reguladores y autoridades de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela han confiado en Lavadodinero.com para mantener a su personal entrenado y actualizado.

     Actualmente Lavadodinero.com mantiene su sede principal en Florida (Estados Unidos), pero también cuenta con personal en Argentina, Panamá, Uruguay y Venezuela.

     Contar con un equipo de periodistas y de profesionales multidisciplinarios, altamente especializados en la materia, ha sido la clave para hacer de Lavadodinero.com la máxima autoridad en información y capacitación antilavado de dinero en Latinoamérica.

DIRECCIÓN POSTAL

Estados Unidos

1222 SE 47th Street, Suite 109,

Cape Coral, FL 33904 USA

Uruguay

25 de Mayo 713 0f. 301

Montevideo (11000)


INFORMACIÓN DE CONTACTO

Central Telefónica

USA:  +1 (305) 600-2448

Uruguay: +59 (8) 2903-1144


Ventas: Ángela Macchia  -  amacchia@lavadodinero.com